Los transeúntes hicieron cola a la espera del racimo de guineo. No todos alcanzaron a obtenerlo.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Desconocidos regalan racimos de guineo en plena vía de Santa Marta

En cuestión de segundos se armó una cola de personas a la espera del guineo gratuito. Algunos que no alcanzaron a recibirlo salieron corriendo tras el camión.

"A caballo regalado no se le mira el colmillo", dice el conocido refrán. Y seguramente esto fue lo que pensaron los transeúntes que al mediodía de este jueves transitaban por la avenida del Río con carrera 7b, cuando un camión de carga se detuvo de la vía y llamó a todo el que quisiera un racimo de guineo gratis.

Fue cuestión de segundos para que se armara una fila de decenas de personas y, una a una, retomaron sus caminos pero con un racimo de guineos en el hombro.

Caminantes desprevenidos, mototaxistas y hasta vendedores de bebidas energizantes aprovecharon la oportunidad y no dudaron en acercarse al camión de placas UAR 611 que entregaba los guineos desesperadamente.

Tras breves minutos, el camión aceleró el paso dejando atrás una larga cola de personas que esperaban su respectivo racimo gratis. "Dijeron que se iban por los lados del Ejército", dijo uno de los suertudos transeúntes que aseguraron la comida de varios días.

Seguimiento.co (en alianza con Zona Cero) consultó con el director de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) en el Magdalena, Elkin Valencia Ospina, y manifestó que la situación "no es común (...) es algo que no se ve". 

Más sobre este tema: